La necesidad de expresar audiovisualmente mis inquietudes  ha sido un camino de dificultad por no encontrar espacios de exhibición,  la rigurosidad  técnica y hasta a veces  conceptual  exigida por  parte de festivales y muestras a  la hora de seleccionar los trabajos, me  hicieron  cuestionar mi formación sientiéndome impedido a la hora de narrar.

Durante mucho tiempo permanecí en un estado de inmovilidad donde no pude avanzar en mi trabajo personal. Hace algunos meses me sentía inquieto con deseos de experimentar audiovisualmente buscando un medio de exhibición que me permitiera contar historias sin ningún tipo de complicaciones, cosa que me llevó a los videoblogs pero con la dificultad de no saber construir uno.

Por causalidades de la vida  y por esas cosas de conexión de los poderes cósmicos,   llegue  al proyecto de ConVerGentes -HiperBarrio por medio de un Seminario de Comunicación Alternativa y video comunitario celebrado en el Parque Biblioteca San Javier Comuna Trece-Medellìn,  donde conocí el proyecto HiperBarrio que me pareció muy  interesante por el trabajo de construcción de ciudadania y el cual se amoldaba a mis intereses de la autopublicación, generación de opinión, utlización del video de manera fresca y desprovista de cualquier pretensión,  soportado por medio de blogs.

De  esta forma y por  invitaciòn de Catalina Restrepo, llegué a la Biblioteca Pública Piloto filial La Loma en busca del  proyecto ConVerGentes-HiperBarrio donde se me recibió de manera grata y se me  incluyó de manera fraternal.

Estas pocas semanas han sido  fascinantes,  el proceso de aprender a ùtlizar las herramientas de la nuevas tecnologías  de una forma útil para la generación de conocimientos y construcción de ciudadanía ha sido una experiencia enriquecedora.

Este espacio que he llamado La bitácora mutante, sera nutrido con artículos y con una galería de videos dedicados  a los usos del video,websocial y las culturas urbanas de La Loma corregimiento San Cristóbal, Medellín