Presentación de zinagoga Crew en el 5 Festival Revolución Sin Muertos, en la cancha del barrio El Salado Comuna Trece , Medellín.
A falta de la cámara de video, (ya que esta en reparación), tocó grabar con una fotográfica para el desbare. Para colmos de males una sankey referencia DSC-802.Espero en pocas días resolver el asunto y volver a grabar con mejor calidad.

poster 5 festival Revolución sin Muertos

En Pleno centro de la Comuna Trece, en la cancha del Barrio El Salado, frente al barrio; se llevó acabo el 14 de noviembre El Festival Revolución Sin Muertos, organizado por iniciativa de la Red de Hip Hop La Elite de los grupos de Hip Hoppers de La comuna.

Como es bien sabido la Comuna Trece ha sido unos de los sectores de la ciudad que ha padecido problemas de conflicto armado a esto sumándosele la desigualdad social que han tenido que sufrir los jóvenes de esta zona.

La historia propia de la Cultura Hip Hop en la Comuna 13, es una historia reciente, que cobra su mayor visibilidad desde el año 2002, cuando se fundó la Elite Hip Hop, una organización integrada por 26 grupos, en su mayoría de Rap y que se conformó, en medio de dos operaciones militares, sin precedente alguno en el país y que por tener implícita la participación de fuerza pública, paramilitares, policía, guerrilla y milicia, se constituyó en una muestra de la escalada del conflicto urbano irregular, una situación que desencadenó un sin número de violaciones de derechos humanos a la población civil, el irrespeto al derecho internacional humanitario y la estigmatización social hacia la población de la comuna 13, un hecho, que además generó mayores niveles de exclusión, perdida de la movilidad, represión a procesos organizativos comunitarios y agresiones contra la comunidades general (1)

C.E.A unos de los grupo de la Elite Hip Hop con Nash rapero español

red de hip hop elite tomado myspace Red Elite Hip Hop

Este grupo de jóvenes “armados” pero de ganas y con micrófonos organizaron este espacio en este contexto difícil para expresar a través de la música, las situaciones de conflicto y las problemáticas familiares, sociales, económicas que han tenido sobrellevar durante mucho tiempo.

El festival que en este año va en su quinta versión , se ha desarrollado con recursos gestionados por la RED DE HIP-HOP LA ELITE a través de las distintas corporaciones y de la administración municipal, que año tras año los han apoyado.

En el año 2007 pudieron hacer un trabajo de gestión en el Programa de Planeación y Presupuesto Participativo de la Alcaldía de Medellín, y lograron con esto consolidar el desarrollo anual del festival.

Este festival busca convocar a todas las agrupaciones de HIP HOP de la ciudad para participar y fortalecer el movimiento local, generando una identidad por medio de propuestas artísticas, con 6 años de trayectoria, ha logrado una increíble acogida en la ciudad y el país y hoy en día, se perfila como uno de los mejores festivales de HIP-HOP de Colombia, Igualmente como una manera de cambiar la mala imagen y señalamiento que tienen de los Hip Hoppers, respecto a su producción artística y musical en la ciudad. (2).

jóvenes congregadosen la quinta version del festival en la cancha de fútbol del Barrio salado

jóvenes congregadosen la quinta version del festival en la cancha de fútbol del Barrio salado

5 festival revolucion sin muertos

El cartel del festival este año estuvo con formado por:

Artistas Internacionales Invitados:
Arianna Puello de España / Rap
Randy Acozta de Cuba / Rap

Artistas Nacionales Invitados:
Cynthia Montaño de Cali / Rap
Diana Avella de Bogotá / Rap

Artistas Locales Clasificados:
C15 / Rap
SK-Lones / Rap
K-no / Ra
Zona Zero / Rap
C.E.A. / Rap
Zinagoga / Rap

Artistas Locales Invitados:
Energy Style / B BOYS
Super Natural / B BOYS
S.K.S. / Escritores
DJ Deks / DJ
DJ Z-Kruel / DJ

Notas: 1: Tomado myspace de la Elite Hip Hop.
2: Tomado perfil Festival Revolución sin Muertos en facebook.