Hace muchos meses atrás escribí una serie de artículos llamados Mis amoríos con la caja boba, en los cuales hice un repaso de los diferentes soportes alternativos audiovisuales de mi preferencia. Me dí a la tarea de escribirlos por la influencia que ha suscitado la televisión desde mi niñez.

Aunque actualmente no soy asiduo televidente, mi relación con la televisión ha cambiado o ha mutado hacia otros gustos, y soportes audiovisuales , sin embargo, tengo la certeza que el estar sentado tanto tiempo -buena parte de mi niñez- al frente de la caja boba , ha influencido en gran manera mis gustos, intereses y búsquedas intelectuales. Toda esa búsqueda me lleva a reflexionar sobre el medio televisivo, por lo cual experimentaré la construcción colectiva de un Mapa Genético Televisivo , por medio de entrevistas en video a amigos, conocidos y allegados.

Espero comentarios sobre cuál creen ustedes que es su ADN televiso, contestando las siguientes preguntas:
¿Cuál fue la relación con la TV en tu infancia? ¿cuál fue tu programa de TV preferido y porqué? ¿piensas que de alguna forma esos programas infantiles han influenciado tu vida? ¿ cuál es tu actual relación con la TV? ¿qué diferencias encuentras entre los programas de tu infancia y los actuales?. Por otro lado, hago una invitación a quienes quieran participar en la construcción del mapa, para que graben un video lo publiquen en la internet, me envien el enlace para embeber dicho video en el blog.

Abro la serie con Gabriel Jaime Vanegas contándonos cuales fueron los programas de televisión infantil que más recuerda , constituyéndose en su mapa genético televisivo.